Blogia
Apologetica Cristiana

Jesús, Padre Eterno

Un pasaje mesiánico destaca la absoluta Deidad del Mesías:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Is 9:6)

NOMBRES DEL MESÍAS

Isaías utilizó cinco nombres para describir al Mesías. Estos tienen un significado especial para nosotros.

Admirable: Excepcional, sublime y sin par. Esta palabra originalmente quiere decir "maravilla" o "maravilloso".

Consejero: El de consejos adecuados.

Dios fuerte: Dios encarnado. Dios dice en su Palabra que Dios es Uno, que no hay más Dios que Él; sin embargo, este mismo título de "Dios" se le da al Mesías. ¿Por qué? Y no sólo eso, sino que unido a la expresión "fuerte" forma un título absoluto que expresa todo poder y todo dominio. Esta palabra quiere decir, además de fuerte, dura guerrero o batallador. El Dios fuerte es el Dios de las batallas, de las guerras. Pero esta expresión de "Dios fuerte" es un término aplicado al Jehová del AT. La Biblia dice: "Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel. 21El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte." (Is 10:20,21) ¿Nota usted que no es cualquier cosa de lo que estamos hablando aquí?

Padre eterno: No tiene límite de tiempo; es Dios nuestro Padre. Este título es de igualdad para con el Padre: o sólo el Padre es el Padre, o jesús también es Padre, y no sólo eso, sino que el Padre es Jehová, ¿será que jesús también es Jehová? La Biblia dice: "¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó?" (Dt 32:6) Y además de eso nos dice que el Padre de todos es Dios: "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? (Mal 2:10) Y no sólo eso: la expresión Padre Eterno, además de echar nuestra vista hacia jehová, nos dirige a pensar también en la eternidad. Para ello usa el término "olam", que significa: "eterno", "eternidad", "perpetuo", o en el más ligero de los casos, "un tiempo muy distante". Así que esta palabra completa el sentido de este verso: Al decir "Padre" (comparándose con Jehová) es obvia y por consiguientemente "eterno", caso confirmado en Miqueas 5:2 donde se nos dice que el Mesías no tendría origen en el tiempo, sino que sería desde los días de la eternidad. (ver Hebreos 7)

Príncipe de paz: Su gobierno es de justicia y paz.

Ahora, ¿cuándo se cumple esta profecía? Se cumple en el mismo nacimiento de Cristo, pues desde que Cristo nació es el Mesías, y desde que cristo nació es Dios fuerte y Padre eterno. Ahora, ¿tenemos alguna prueba en el pasaje? Absolutamente: en el verso 1 se nos habla del ministerio de Cristo, y se nos dice: "pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles." Esto tiene cumplimiento en mateo 4:15. Y no sólo eso, sino que se nos dice en este pasaje: "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos." Este pasaje halla su cumplimiento en Mt 4:16 y Lucas 1:79.

Cristo no anda jugando: o le creemos tal como es, o sencillamente no lo tenemos. O le damos el mismo valor que al Padre, o no lo tendremos ni a uno ni al otro.

0 comentarios