Blogia
Apologetica Cristiana

Un Lunático llamado Tito Martinez

Un Lunático llamado Tito Martinez

Tito Martinez es un fanático que se autotitula "Teólogo Bíblico", y trata pasmosamente de negar doctrinas fundamentales de las Escrituras, tales como la absoluta Deidad de Cristo, la Trinidad, la persona del Espíritu Santo, entre otras.

Tito tiene un foro en Internet donde debate sus ideas, y donde de alguna manera trata de ser el centro de atracción. La dirección de dicho foro es: Foro de Telogía Bíblica Judeo Cristiana

Entre los errores doctrinales de Martinez, cuenta con el de creer en el politesismo, o mejor dicho "diteismo", enseñando que la Biblia hace énfasis en la aceptación de dos dioses, uno superior, Jehová, y uno inferior, Jesús, a quien no debemos adorar, según Martinez.

Sabemos que la Biblia, en ningun momento, nos hace distinción entre el Padre y el Hijo de modo que uno tenga preeminencia sobre otro. Ni Cristo tienen más autoridad que el Hijo ni el Hijo sobre el Padre. A pesar de que la Escritura es clara sobre que el Hijo dependía del Padre gracias a su humillación y kénosis, también debemos saber que si el Hijo no fuese igual al Padre, no podría reclamar la misma honra ni la misma adoración.

Tito se titula "teólogo", aunque nunca ha tomado estudios de teología. Ha estudiado con testigos de Jehová, ha sido pentecostal, y en cierto modo se ha dejado cautivar tanto por enseñanzas de testigos como adventistas. No le tiembla la mano para insultar en su foro (y cualquier otro) a todo el que le lleve la contraria. Además de todo esto, promueve desde su sitio web una "corrección" a la Biblia Reina Valera, porque según él ésta tiene claros errores de traducción. Cabe destacar que Tito no sabe ni el alfabeto griego, sino unos dos o tres términos que conoce de memoria, pero de gramática, tiempos verbales, etc., no sabe absolutamente nada. Personalmente le he retado en varios foros acerca de su capaciad para leer el griego, y le he denunciado públicamente este notorio hecho.

Le invito a usted a que verifique lo que he dicho aquí, y que tenga cuidado. Los incautos pueden verse arrastrados por éste hombre, quien nunca ha leido al apostol Pablo decir que no nos creamos más de lo que somos.

 

 

 

Si buscas conocer sobre Apologética, te recomiendo visitar EDF APOLOGETICA

3 comentarios

Imeldo Nieves -

He encontrado muchas enseñanzas correctas en Tito Martinez, si su fuente es la biblia pero sin la revelación del Espíritu Santo solo esta añadiendo conocimiento sin vida, es verdad, sabe muchisimo en cuanto a la palabra de Dios, pero el Espíritu santo debe guiar nuestro andar. 2 Timoteo 2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él....Gracia y paz, la paz es el camino y la paz debe ser nuestra posición...

miguel -

Es verdad que este hermano es un poco altanero en su forma,pero el dice cosas que eralmente son cierta,tiene muchas ensenansas que son corectas y que otros llamados tologos no la entienden.Bueno retened lo bueno y desechar lo malo.pero que este hombre sabe ,pues sabe mucho.,pero lo malo que tiene es que no es forma de ensenar,por que encienbde pleitos con los demas.

Daniel Abanto -

Estamos de acuerdo con la tipificación de la personalidad de Tito Martínez, sobre su miope visión de las cosas divinas. Pero no todo lo que señala es errado. De todas maneras es menester hurgar más profundo en la teología Cristiana, porque existe muchas cosas distorsionadas y antojadizas que debemos encontrar la verdad para edificación de la vida espiritual del hombre.